Marcas Hay 6 fabricantes.

  • Agrícola La Maja 7 productos

    Origen Mendavia / Navarra  La Finca Las plantaciones de olivar se han dispuesto en marco intensivo (4x 1.5m), favoreciendo así el cultivo y maduración de la oliva, y sobre todo la mecanización y velocidad de la recolección. La variedad cultivada es principalmente Arbequina, y en menor medida otras como Arbosana, Koroneiki, Empeltre. Filosofía de calidad Agrícola La Maja es una empresa familiar creada en 1997 que se dedica al cultivo del olivo, a la elaboración y a la venta de Aceite de Oliva Virgen Extra. Las olivas proceden en su mayor parte de plantaciones propias, de la variedad arbequina en Mendavia, y el resto, de agricultores de la zona. Gracias al cuidadoso trabajo que Agrícola La Maja realiza desde la plantación del olivo hasta la recolección del fruto, así como durante el proceso de elaboración del aceite, en el almacenamiento y envasado, obtiene en su almazara de Mendavia unos aceites de calidad excepcional.  Cosecha Comenzamos la recolección a finales de octubre, cuando las aceitunas comienzan a enverar. Nuestro método de recolección está totalmente mecanizado, por lo que la oliva va directamente del olivo a la almazara, sin tocar el suelo, sin golpearse, sin alteraciones, y con la madurez adecuada según el aceite que se quiera obtener. Seleccionamos las parcelas por maduración y variedad, y recogemos los frutos directamente del árbol. Desde éste momento y hasta su molturación, las aceitunas pueden estropearse, por ello es importantísimo, si se quiere obtener un aceite de calidad, extraer el aceite de las aceitunas en el menor tiempo posible. En Agrícola La Maja no pasan más de 12 horas desde que se recogen hasta que son molturadas. Premios y menciones Medalla de oro Arbequina en el concurso Internacional Los Angeles 2010. Medalla de bronze al diseño en el concurso internacional Los Angeles 2010. En la guia Flos Olei de los mejores aceites de oliva Virgen Extra del mundo 2010/12. Medalla de oro Arbequina en el concurso Internacional Los Angeles 2009.

  • Almazara Ecologica de La Rioja 2 productos

    Origen Alfaro / La Rioja La finca Empresa familiar, gestionada por tres hermanos sobre la finca agrícola fundada por los padres: -Olivos plantados en 1996 -Almazara construida en 1999 Todo el cultivo del olivo y la elaboración del aceite es ECOLOGICO. La familia, controla todo el proceso: cultivo del olivo, elaboración del aceite de oliva virgen extra ecológico, envasado y comercialización. Filosofía de calidad Somos una empresa familiar dedicada al cultivo del olivo y debido a nuestro interés por el respeto con el medio ambiente, decidimos laborear nuestro olivar según los métodos de AGRICULTURA ECOLÓGICA, en la cual no se permite la utilización de fertilizantes químicos, herbicidas ni cualquier otro producto que genere residuos tóxicos, por lo que periódicamente el Órgano de Control realiza muestreos que son analizados en laboratorios oficiales con el fin de autorizarnos a utilizar en nuestros envases el logotipo que certifica anualmente la denominación de Agricultura Ecológica. En el momento de realizar la primera recolección, nos dimos cuenta de que nuestro esfuerzo en el cultivo ecológico, resultaba infructuoso, ya que no existía una Almazara que elaborara nuestra oliva con métodos respetuosos con la naturaleza, evitando el vertido de Alpechin y que diera más importancia a la calidad que al rendimiento graso, por lo que emprendimos la tarea de construir una pequeña fábrica de aceite y poder controlar todo el proceso necesario para obtener un Aceite Virgen Extra óptimo y ecológico.  Recomendaciones El envasado se hace sobre pedido, para que transcurra el menor tiempo posible desde el depósito de acero inoxidable hasta su consumo. Este aceite se envasa sin filtrar, para evitar la merma de sus caracteres olfato-gustativos, por lo que pueden depositarse en el fondo de la botella partículas sólidas procedentes de la oliva. Consérvese en lugar seco, oscuro y alejado de malos olores. En ambientes fríos el aceite puede solidificar, recuperando su estado líquido al aumentar la temperatura. Premios y menciones ORO BIOCORDOBA - ECOTRAMA 2011 Cordoba-Andalucía. Finalista "Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Ecologico" Gobierno de España 2011.

  • Caviaroli 3 productos

    La apuesta realizada por este equipo tiene como base un compromiso con la innovación y la calidad que se ha materializado en su primera familia de productos, el caviar de aceite que lleva por nombre el de su misma marca: CAVIAROLI. El desarrollo de los productos de CAVIAROLI se basa en una fuerte interacción con todos los actores que intervienen en el proceso de producción, comercialización y uso del producto. Esto implica tratar con productores de aceite de primer nivel, captar la opinión de distribuidores comprometidos y responder a las exigencias de los paladares de cocineros de renombre. De esta manera se consigue que los usuarios finales de CAVIAROLI y sus comensales puedan disfrutar de productos elaborados con aceites de primer nivel, con un amplio abanico de posibilidades culinarias dentro de la cocina de vanguardia. CAVIAROLI es una explosión de sabor que recoge la intensidad y el aroma de aceites de calidad y denominación de origen. Ello se consigue mediante una tecnología de encapsulación que permite obtener una esfera de textura igual a la del caviar. CAVIAROLI rompe en boca, permitiendo disfrutar al comensal de una delicada ración de aceite puro antes de mezclarse con el resto de ingredientes del plato. La tonalidad de CAVIAROLI depende de la materia prima de partida que imprime un carácter especial a cada una de las variedades. UTILIZACIÓN CAVIAROLI es una nueva forma de presentar y utilizar el aceite, por ello se puede usar en cualquier sitio donde pondría aceite en crudo. Funciona bien con todo tipo de platos, fríos y calientes. Su membrana resiste temperaturas de hasta 60ºC por lo que se puede usar también en sopas y cremas calientes. No está recomendado cocinar con él, ya que la exposición a superficies calientes rompe la membrana que recubre la perla. CONSERVACIÓN Almacenarlo entre 6ºC y 26ºC. En un lugar fresco y seco. Alejado de fuentes de luz, calor y olores fuertes. Una vez abierto mantenerlo cubierto en su propio aceite de cobertura y almacenarlo refrigerado. Evitando la congelación. Antes de utilizarlo voltear el tarro un par de veces para que así libere todo su aroma.

  • Finca la Torre 1 producto

    Filosofía de calidad Queremos que la gente venga a conocer la cultura del aceite, el lugar donde se produce y cómo se elabora, a ver los olivos, a conocer el territorio, a aprender las utilidades que tiene en la cocina. Creemos que esta es una forma de que el consumidor sea fiel y consuma aceite de oliva virgen extra, tan importante en nuestra dieta mediterránea, según dicen muchos médicos, investigadores, naturistas y cocineros, que avalan las propiedades del aceite de oliva virgen Extra en la salud de nuestro cuerpo. Cosecha En la finca La Torre se utilizan diferentes métodos de cosecha según la ubicación, el cultivo y el grado de madurez, así como la calidad deseada. Ya se trate de una trabajosa cosecha manual o bien mecánica por medio de sacudidores, lo principal es siempre tratar el fruto de la manera más delicada posible para evitar lesiones y después llevar la cosecha al molino en recipientes aireados de 200 kg como máximo lo más rápido posible

  • Jacoliva 10 productos

    Cosmetica con Aceite de Oliva Virgen Extra Ecologico El aceite de oliva tiene unas propiedades excelentes de nutrir, hidratar, suavizar y transmitir ese brillo que tiene a la piel. Mantiene la estructura íntegra de la dermis, permitiendo una mejor regeneración y por lo tanto, una mayor firmeza. Su principal componente es el ácido oleico que es un reconstituyente de las membranas celulares y de la piel. Es rico en ácidos grasos esenciales que su función es restaurar los niveles naturales de humedad de la piel. En caso de irritaciones tonifica la piel y la protege de agentes externos. Es ideal como aceite portador para aceites esenciales y como aceite de masaje.

  • Trujal Mendía 6 productos

    Filosofía de Calidad El Trujal Mendía es una cooperativa que se fundó en 1992 en Arróniz (Navarra) . Surgió mediante la asociación de 22 antiguos trujales de la Zona Media. Actualmente, son más de 4.000 socios siendo el trujal más representativo de la Comunidad Foral. Se cultivan 900.000 olivos en 2.800 hectáreas y se produce 1.500 toneladas de aceite de oliva Virgen al año, lo que viene a ser la mitad del aceite que se elabora en Navarra. Cosecha El proceso de elaboración es muy estricto, sólo se recolectan aquellas aceitunas que permanecen en el árbol y han alcanzado el óptimo estado de madurez. Posteriormente, se llevan al molino para batir y centrifugar y conseguir así un zumo de aceitunas natural y saludable. El proceso de extracción del aceite es totalmente mecánico, por lo que se consigue un zumo de aceitunas muy natural y con altos porcentajes de ácido oleico, polifenoles y vitamina E. El caldo luego pasa a la bodega donde permanecerá unos días para su decantación. Elaboración del aceite de oliva virgen extra: La variedad Arróniz es autóctona adaptada al particular clima de la Zona Media de Navarra y que se distingue por el matiz propio y original de su aceite. El proceso de elaboración es muy estricto, sólo se recolectan aquellas aceitunas que permanecen en el árbol y han alcanzado el óptimo estado de madurez. El proceso de extracción del aceite es totalmente mecánico, por lo que se consigue un zumo de aceitunas muy natural y con altos porcentajes de ácido oleico, polifenoles y vitamina E.

PayPal