Promociones

Promociones

Lista de productos por fabricante: Almazara Ecologica de La Rioja

Isul y Graccurris son aceites de Oliva Virgen Extra Ecológico, sinónimo de calidad, se trata de un producto natural, zumo del fruto del olivo, obtenido únicamente por procedimientos mecánicos de agradable y peculiar.

Origen
Alfaro / La Rioja

La finca
Empresa familiar, gestionada por tres hermanos sobre la finca agrícola fundada por los padres:
-Olivos plantados en 1996
-Almazara construida en 1999
Todo el cultivo del olivo y la elaboración del aceite es ECOLOGICO.
La familia, controla todo el proceso: cultivo del olivo, elaboración del aceite de oliva virgen extra ecológico, envasado y comercialización.

Filosofía de calidad
Somos una empresa familiar dedicada al cultivo del olivo y debido a nuestro interés por el respeto con el medio ambiente, decidimos laborear nuestro olivar según los métodos de AGRICULTURA ECOLÓGICA, en la cual no se permite la utilización de fertilizantes químicos, herbicidas ni cualquier otro producto que genere residuos tóxicos, por lo que periódicamente el Órgano de Control realiza muestreos que son analizados en laboratorios oficiales con el fin de autorizarnos a utilizar en nuestros envases el logotipo que certifica anualmente la denominación de Agricultura Ecológica.

En el momento de realizar la primera recolección, nos dimos cuenta de que nuestro esfuerzo en el cultivo ecológico, resultaba infructuoso, ya que no existía una Almazara que elaborara nuestra oliva con métodos respetuosos con la naturaleza, evitando el vertido de Alpechin y que diera más importancia a la calidad que al rendimiento graso, por lo que emprendimos la tarea de construir una pequeña fábrica de aceite y poder controlar todo el proceso necesario para obtener un Aceite Virgen Extra óptimo y ecológico. 

Recomendaciones
El envasado se hace sobre pedido, para que transcurra el menor tiempo posible desde el depósito de acero inoxidable hasta su consumo.
Este aceite se envasa sin filtrar, para evitar la merma de sus caracteres olfato-gustativos, por lo que pueden depositarse en el fondo de la botella partículas sólidas procedentes de la oliva.
Consérvese en lugar seco, oscuro y alejado de malos olores. En ambientes fríos el aceite puede solidificar, recuperando su estado líquido al aumentar la temperatura.

Premios y menciones
ORO BIOCORDOBA - ECOTRAMA 2011 Cordoba-Andalucía.
Finalista "Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Ecologico" Gobierno de España 2011.

PayPal