Lista de productos por fabricante: Agrícola La Maja

Agrícola La Maja es una empresa familiar creada en 1997, dedicada al cultivo del olivo, la elaboración y venta de Aceite de Oliva Virgen Extra.

Origen
Mendavia / Navarra

La Finca
Las plantaciones de olivar se han dispuesto en marco intensivo (4x 1.5m), favoreciendo así el cultivo y maduración de la oliva, y sobre todo la mecanización y velocidad de la recolección.
La variedad cultivada es principalmente Arbequina, y en menor medida otras como Arbosana, Koroneiki, Empeltre.

Filosofía de calidad
Agrícola La Maja es una empresa familiar creada en 1997 que se dedica al cultivo del olivo, a la elaboración y a la venta de Aceite de Oliva Virgen Extra.
Las olivas proceden en su mayor parte de plantaciones propias, de la variedad arbequina en Mendavia, y el resto, de agricultores de la zona.
Gracias al cuidadoso trabajo que Agrícola La Maja realiza desde la plantación del olivo hasta la recolección del fruto, así como durante el proceso de elaboración del aceite, en el almacenamiento y envasado, obtiene en su almazara de Mendavia unos aceites de calidad excepcional. 

Cosecha
Comenzamos la recolección a finales de octubre, cuando las aceitunas comienzan a enverar.
Nuestro método de recolección está totalmente mecanizado, por lo que la oliva va directamente del olivo a la almazara, sin tocar el suelo, sin golpearse, sin alteraciones, y con la madurez adecuada según el aceite que se quiera obtener.
Seleccionamos las parcelas por maduración y variedad, y recogemos los frutos directamente del árbol. Desde éste momento y hasta su molturación, las aceitunas pueden estropearse, por ello es importantísimo, si se quiere obtener un aceite de calidad, extraer el aceite de las aceitunas en el menor tiempo posible. En Agrícola La Maja no pasan más de 12 horas desde que se recogen hasta que son molturadas.

Premios y menciones
Medalla de oro Arbequina en el concurso Internacional Los Angeles 2010.
Medalla de bronze al diseño en el concurso internacional Los Angeles 2010.
En la guia Flos Olei de los mejores aceites de oliva Virgen Extra del mundo 2010/12.
Medalla de oro Arbequina en el concurso Internacional Los Angeles 2009.

PayPal