Lista de productos por fabricante: Trujal Mendía

La variedad Arróniz es autóctona adaptada al particular clima de la Zona Media de Navarra y que se distingue por el matiz propio y original de su aceite.

Filosofía de Calidad
El Trujal Mendía es una cooperativa que se fundó en 1992 en Arróniz (Navarra) . Surgió mediante la asociación de 22 antiguos trujales de la Zona Media.
Actualmente, son más de 4.000 socios siendo el trujal más representativo de la Comunidad Foral. Se cultivan 900.000 olivos en 2.800 hectáreas y se produce 1.500 toneladas de aceite de oliva Virgen al año, lo que viene a ser la mitad del aceite que se elabora en Navarra.

Cosecha
El proceso de elaboración es muy estricto, sólo se recolectan aquellas aceitunas que permanecen en el árbol y han alcanzado el óptimo estado de madurez.
Posteriormente, se llevan al molino para batir y centrifugar y conseguir así un zumo de aceitunas natural y saludable.
El proceso de extracción del aceite es totalmente mecánico, por lo que se consigue un zumo de aceitunas muy natural y con altos porcentajes de ácido oleico, polifenoles y vitamina E.
El caldo luego pasa a la bodega donde permanecerá unos días para su decantación.
Elaboración del aceite de oliva virgen extra:
La variedad Arróniz es autóctona adaptada al particular clima de la Zona Media de Navarra y que se distingue por el matiz propio y original de su aceite. El proceso de elaboración es muy estricto, sólo se recolectan aquellas aceitunas que permanecen en el árbol y han alcanzado el óptimo estado de madurez. El proceso de extracción del aceite es totalmente mecánico, por lo que se consigue un zumo de aceitunas muy natural y con altos porcentajes de ácido oleico, polifenoles y vitamina E.

PayPal